Mizrachi se disculpa y confirma que no habrá cambios de zonificación

“A mis queridos vecinos de Boca La Caja y San Sebastián, quiero decirles que lo siento mucho”, expresó el alcalde Mayer Mizrachi
  • lunes 26 de mayo de 2025 - 1:30 PM

Tras el rechazo al plan de zonificación del corregimiento de San Francisco, específicamente en las comunidades de Boca La Caja y San Sebastián, el alcalde capitalino Mayer Mizrachi ofreció disculpas públicas.

“A mis queridos vecinos de Boca La Caja y San Sebastián, quiero decirles que lo siento mucho. Quiero disculparme por la forma en que se manejó el proceso de zonificación, que se sintió como una imposición debido a una falta de comunicación de mi parte”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Mizrachi añadió que “eso llevó a que muchas mentiras fueran creídas porque nunca les comunicamos bien. El proceso para Boca La Caja y San Sebastián tenía que haber sido más meticuloso; me doy cuenta de ello ahora”.

El alcalde aseguró que jamás tuvo malas intenciones y que solo buscaba ayudarlos. Además, desmintió que él o algún miembro de su familia tengan intenciones de adquirir terrenos en esas zonas.

“Quiero que sepan que no les voy a imponer nada que ustedes no quieran. No habrá zonificación ni cambios sin la aprobación de ustedes”, afirmó, y destacó que la decisión sobre la zonificación corresponderá a los residentes, si así lo desean en el futuro.

Estas disculpas llegan días después de que el funcionario señalara, también a través de su cuenta de Instagram, que desde hace tiempo se han estado difundiendo mentiras en su contra para tratar de afectar o detener un proceso “puramente consultivo y democrático” que no se ha logrado realizar en San Francisco en los últimos 25 años.

En esa ocasión, Mizrachi resaltó“por más de 25 años, todo San Francisco no ha tenido zonificación porque no se ha podido, debido a intereses políticos que han impedido el progreso y el ordenamiento. El resultado es una ciudad improvisada y desordenada, con terrenos clasificados de formas distintas y contradictorias. Eso es lo que estamos tratando de resolver”.