Miviot sigue con la legalización de invasiones de tierras

Según el ministro Rogelio Paredes hay advertencias que se deben cumplir y es que después del límite marcado no se debe construir una casa más
  • miércoles 11 de noviembre de 2020 - 4:00 PM

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que avanza en el proceso de lotificación de dos asentamientos en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Destaca que es para solucionar su problema de legalización y evitar la invasión de más tierras en el área protegida del Canal de Panamá.

"Se trata de más de 300 familias repartidas en las barriadas Nueva Luz 2 y Altos de la Torre, que están ubicadas en terrenos del Estado, desde hace más de 12 años, las cuales habían hecho todos los esfuerzos en administraciones pasadas para conseguir la legalización sin tener buenos resultados", explica el Miviot.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes y su equipo de trabajo realizaron el corte de calles y la delimitación de cada uno de los lotes, dando inicio al proceso de legalización de estas tierras.

"Finalmente con nuestra dirigencia, el apoyo de las autoridades locales, estas familias podrán legalizarse y comprar sus lotes para la edificación permanente de sus viviendas", resaltó.

Paredes indicó que estas familias han sido pacientes y han cooperado y saben que al final van a ser dueños de las tierras que han ocupado por muchos años, pero se hará la verificación de las que ya estaban y adicional los casos especiales.

Explicó que actualmente se encuentran en el proceso de traspaso de estos terrenos que pertenecían al Ministerio de Economía y Finanzas al Banco Hipotecario Nacional, porque son ellos los encargados de realizar los cobros de los terrenos.

Igualmente, el ministro señaló que hay advertencias que se deben cumplir y es que después del límite marcado no se debe construir una casa más.

Advirtió que eso se está cumpliendo y hoy se están desmontando las estructuras que están después de ese límite, esta es una tarea que se realiza con el apoyo de la Policía Nacional.

En la provincia de Panamá Oeste se han legalizado dos asentamientos informales, Las Veraneras 2 y Altos de Howard, en el corregimiento de Arraiján Cabecera, en la que habitan más de 400 personas, entre niños y adultos

comments powered by Disqus