Misioneros de la misericordia irán en busca de pecadores

Nueve padres panameños fueron autorizados por el Papa para absolver pecados graves
  • domingo 14 de febrero de 2016 - 12:00 AM

PERDÓN

Corrupción, narcotráfico, pandillerismo, drogadicción, violencia doméstica: esta es solo una corta lista de males que empañan a Panamá, pero que pueden ser disueltos o verse disminuidos en este año, asegura el sacerdote católico Eusebio Muñoz.

Para Muñoz el cambio empezará cuando cada panameño se evalúe a sí mismo y se arrepienta de corazón de los pecados que ha cometido. ‘Cuando alguno acepte que cometió un pecado y busque la reconciliación con Dios de todo corazón se empezará a ver el cambio', precisó.

Esta conducta será acompañada o apoyada por los nueve padres panameños que fueron escogidos por el Papa Francisco para absolver pecados graves que solamente el Sumo Pontífice u otra alta figura de la Santa Sede pueden perdonar.

‘Estamos viviendo en un mundo de convulsión, no solo es en Panamá que la llegada de estos enviados especiales harán un cambio', dijo Muñoz.

El religioso asegura que la llegada al país de la absolución de los pecados graves no va hacer la diferencia por sí sola; cada uno debe estar dispuesto a dejar que Dios entre en su corazón, enfatizó.

Esto no significa que el corrupto, narcotraficante, pandillero o golpeador va a cambiar de la noche a la mañana, sino que deberá pasar por un proceso. En este sentido la iglesia católica recomienda practicar las obras de la misericordia, materiales y espirituales. (Consultar tabla).

‘Todo aquel que conoce que está en un camino equivocado debe iniciar su arrepentimiento y buscar la reconciliación con Dios', sostuvo.

Pero hay quienes se preguntarán cómo saber que están mal y no andan por el camino correcto. Para despejar sus dudas la iglesia católica ha elaborado un cuadernillo o instructivo en el cual se detallan los pasos que lo ayudarán a reconocer lo que está mal.

Muñoz explicó que estos instructivos están siendo distribuidos en todas las parroquias de la Arquidiócesis Metropolitana, durante la Cuaresma que inició el miércoles de ceniza.

¿Quiénes son los padres?

Su nombre oficial es "Misioneros de la Misericordia" y aunque cada uno es párroco en una iglesia en particular, según la Arquidiócesis de Panamá su misión será recorrer el país en busca de los pecadores.

Ellos forman parte de los mil 142 sacerdotes provenientes de varios países que estarán encargados de "dar la bienvenida a aquellos que buscan el perdón" por orden de el Papa Francisco.

El Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Domingo Ulloa Mendieta reveló que los sacerdotes designados pertenecen al clero secular, al clero religioso, a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (Ordo Fratum Minorum Cappuccinorum, abreviado OFMCap), a los Salesianos de Don Bosco y a el CFM. (Ver tabla).

El nombramiento de estos misioneros o "superconfesores" se produce en el Año Santo o Jubileo de la Misericordia que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 noviembre del 2016.

==========

SEVERO SAMANIEGO

==========

FRANCISCO VERAR

==========

CÉSAR AUGUSTO GUTIÉRREZ

==========

JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ ROSAS

==========

RAFAEL SIU

==========

ALEJANDRO GOULDBOURNE

comments powered by Disqus