Mira lo rápido que podrás recibir autorizaciones de permisos para eventos

La Alcaldía de Panamá implementa validación en línea
  • lunes 24 de marzo de 2025 - 10:00 PM

La Alcaldía de Panamá prosigue con su programa de modernización y aprovechamiento de las tecnologías, con el objetivo de optimizar los servicios ofrecidos a los contribuyentes.

A partir de ahora, quienes requieran permisos para llevar a cabo actividades en espacios públicos podrán recibir las autorizaciones de forma digital. “Se les enviará por este medio y el contribuyente tendrá la opción de imprimirlo”, detalló el Alcalde Mayer Mizrachi a través de su cuenta de Instagram.

“Asimismo, se generará un código QR que permitirá a cualquier individuo verificar el documento en línea y consultar la resolución que lo respalda”, agregó el alcalde. “Al igual que ocurre con los carnets de los empleados de la alcaldía, la información estará disponible en una plataforma accesible para cualquier ciudadano que desee confirmarla.

Este nuevo sistema también facilita la revocación de un permiso en caso de “incumplimiento”, siendo suficiente con actualizar su estatus en la plataforma.

“Los contribuyentes ya no necesitan desplazarse hasta la Alcaldía para llevar a cabo el trámite”, afirmó el Alcalde Mizrachi. “Esto les permitirá ahorrar tiempo y la alcaldía reducirá gastos en impresión, además de eliminar la burocracia”.

No te pierdas nuestras mejores historias