MINSA interpondrá denuncia en la Fiscalía por vacunación clandestina en Coco del Mar

"Seremos enérgicos y se sancionará a quienes resulten responsables de este delito", dijo el ministro de Salud Luis Francisco Sucre
  • martes 08 de junio de 2021 - 9:29 AM

Tras la supuesta vacunación clandestina contra la covid-19 en un edificio en Coco del Mar, la Región Metropolitana de Salud interpondrá una denuncia en la Fiscalía, confirmó el doctor Israel Cedeño.

En una entrevista en Curto Poder dijo que este punto no es un centro de vacunación.

Invitó a las personas que fueron vacunadas en este acudir a un centro de salud, para verificar el lote, y reiteró que ninguna empresa privada puede importar, distribuir o vender vacunas contra la covid-19.

La periodista Flor Mizrachi fue quien denunció esta vacunación en la que señala que al menos 17 personas recibieron la dosis de Pfizer en este lugar.

El doctor señaló que se investiga a la persona dueña del edificio, si alguien le alquiló el local y la participación de la empresa Vidatech en este proceso de vacunación.

¿Qué dijo el ministro de Salud?

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre escribió en su cuenta de Twitter que "Hemos girado instrucciones para que se realice una investigación urgente y se interponga la denuncia ante las autoridades competentes en torno a la supuesta aplicación de dosis de vacunas COVID-19 de manera clandestina en un edificio en Coco del Mar.".

"Seremos enérgicos y se sancionará a quienes resulten responsables de este delito", dijo. 

Otras reacciones

Tras conocerse este hecho, el infectólogo Xavier Sáez Llorens escribió lo siguiente:

“Me gustaría que Minsa no esté involucrado porque después de vacunación VIP a gente sin riesgo en entidades oficiales, se borraría la poca credibilidad que tiene ya la institución; estoy realmente indignado por el juega vivo en pandemia, con tanto dolor por muertes de compatriotas”

“No descarto red mafiosa de venta de vacunas gratuitas en Estados Unidos con contactos de empresarios panameños para negocio local...como no vamos a tener políticos corruptos si la podredumbre también está impregnada en nuestra sociedad...”

“Lo advertimos hace meses: si vacunación salía de PAI, veríamos contrabando, falsificación, negocio y corrupción; también criticamos el "turismo de vacunas" porque nuestra marca país es "juega vivo" e intuíamos desenlace; mientras, muchos panameños humildes de riesgo sin vacunar”.

El abogado Miguel Antonio Bernal dijo que "A esconderse: ahora resulta que los mismos que vacunan, clandestinamente para el Minsa, en Coco del Mar, son los del negociado del hisopado en Tocumen!!! La empresa criminal conjunta que nos gobierna vino con todo!"

Otras personas comentaron en las redes sociales que " se cuide el conserje del edificio, que no se por qué sospecho que terminará siendo el culpable de la vacunación clandestina".

Puedes leer: 

Últimos Videos
comments powered by Disqus