Ministro Etchelecu explica a ugandeses programa Techos de Esperanza 

“Lo que estamos haciendo es transmitir lo que se viene realizando en los proyectos de viviendas en Panamá", dijo el ministro
  • martes 11 de octubre de 2016 - 4:17 PM

Para conocer cómo se desarrolla el programa Techos de Esperanza en Panamá,  los métodos constructivos utilizados y la calidad de vida que se brinda a las familias beneficiadas, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se reunió este martes con una  delegación de la República de Uganda,  África, encabezada por el ministro de Tierra, Casas y Desarrollo Urbano, Chris Baryomunsi.

“Lo que estamos haciendo es transmitir lo que se viene realizando en los proyectos de viviendas en Panamá, solucionando problemas de la población y ese conocimiento para mí es muy importante darlo a conocer a otros países”, dijo Etchelecu.

Agregó que actualmente se han entregado más de 6 mil soluciones habitacionales en el país, 28 mil 500 están en construcción y recientemente se culminó con el período de licitación de otras 20 mil 500 casas. La institución tiene más de 54 mil viviendas en cualquiera de estas etapas.

Adicionalmente se han abierto 19 frentes de Techos de Esperanza, por autogestión, con personal contratado de las mismas comunidades.

Etchelecu explicó a Baryomunsi que su gestión está realizando entregas de cerca de 800 viviendas por mes y para el próximo mes de mayo se prevé que esta cifra aumente a 2 mil soluciones habitacionales.

También detalló que más de 40 contratistas se encuentran ayudando en este esfuerzo nacional, ofreciendo buenos precios y entregando casas de buena calidad.

“En Panamá por temas de agilización tenemos aprobados 10 métodos constructivos, lo cuales hemos podido corroborar que son métodos que mantienen una buena calidad”, aseguró el ministro.

A través de este programa, aseveró el titular de Vivienda, que no solamente se impacta con la construcción de residencias, sino que se genera  empleos y en muchos barrios que son de riesgo social como Altos de Las Torres, Veracruz y Tierra Prometida ha llegado la tranquilidad.

Posteriormente la delegación de Uganda recorrió los barrios impactados por Techos de Esperanza como Guna Nega y Tierra prometida, en Panamá Norte, donde se observó las viviendas construidas por trabajadores panameños.

comments powered by Disqus