Ministra consejera Eyra Ruiz niega nexo con vacunación clandestina
- miércoles 09 de junio de 2021 - 2:27 PM
La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, se mostró molesta hoy por las acusaciones que viene sufriendo a raíz del escándalo de vacunación clandestina, sobre todo en redes sociales, donde se le vincula con esta irregularidad, y donde se comenta su supuesta amistad con la gerente del laboratorio donde se aplicaban las dosis contra el covid-19 de manera irregular.
Pero Eyra Ruiz salió al paso de estas acusaciones, negando cualquier vínculo con esta actividad ilegal, y negando también que mantenga una relación cercana con Denisse Vega, directiva (separada) del laboratorio donde presuntamente se aplicaron dosis.
“Ya está bueno que gente inescrupulosa esté generando morbo alrededor de una situación que es muy penosa… Ella [Denisse Vega] es una muchacha profesional que siempre le tengo un respeto como a cualquier mujer profesional. Pero decir que tomo café con galletita y té con ella, eso no es cierto... respeten el trabajo que estamos haciendo las mujeres, que nos cuesta mucho llegar a los puestos donde estamos”, dijo tono molesto.
La funcionaria se mostró segura de que el Minsa saldrá bien librado de las investigaciones que adelanta el Ministerio Público: “Que la Fiscalía investigue si vinieron de afuera, o salieron del Gobierno, que estoy segura que no es así, porque no hemos dado ninguna instrucción de trabajar con ninguna clínica privada, ningún laboratorio privado, de dar vacunas y que las vendan”, afirmó.
A juicio de Eyra Ruiz, las críticas y acusaciones que ha recibido, constituyen una forma de “violencia política de género”.
En este sentido destacó: “No permitamos la violencia política de género. No permitamos que por ser mujer, nos estén cuestionando el triple, y cinco veces más de lo que se le cuestiona a un hombre. Basta ya de la violencia política contra las mujeres porque estamos haciendo un trabajo, estamos haciendo un espacio en la sociedad”.