Miles de usuarios del transporte público viven una pesadilla en Panamá Norte
- viernes 12 de abril de 2024 - 12:00 AM
No solo los usuarios de Panamá Oeste viven la de Caín para abordar un transporte y llegar a sus destinos. La misma agonía la padecen los moradores de Panamá Oeste.
A pesar de que tienen varios métodos de transporte (entre ellos los busitos piratas que no faltan) los moradores de esa área del país, también tienen que llenarse de paciencia y hacer sus largas filas, tanto en la madrugada como en la noche.
Hacen filas hasta para abordar un pirata ni hablar el tiempo que deben esperar a que llegue un metrobús. De acuerdo con Gisela Díaz, residente de Las Cumbres, cada vez vivir en Panamá Norte, es una locura, y eso que el Metro ha venido a ser un gran apoyo.
Pidió a la Autoridad de Tránsito poner más atención al transporte, para que se busque una pronto solución.
Las primeras pruebas de movimiento de trenes sin pasajeros, dentro del proyecto Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, se realizó el domingo 21 de enero de 2024, desde la estación San Isidro hasta la estación Villa Zaita.
La extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita tiene como objetivo atender, de manera eficiente, la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro, por lo que el proyecto contempla una estación terminal en el extremo Norte de la línea, con una capacidad mayor de 10 mil pasajeros en hora pico.