San Miguelito conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el VIH

Esta regional cuenta con una Clínica Amigable en el centro de salud de Torrijos Carter
  • domingo 03 de diciembre de 2023 - 10:11 AM

La Región de Salud en San Miguelito, conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el VIH, con una jornada de concientización sobre el VIH, además de pruebas gratuitas y confidenciales a toda la población que acudió de forma voluntaria a las instalaciones de esta regional. Este 2023 tiene como Lema “Que lideren las comunidades”.

La importancia del acceso equitativo a los servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud, en especial la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH, entre otros.

Esta regional cuenta con una Clínica Amigable en el centro de salud de Torrijos Carter, donde de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 7:00 pm, se brinda atención  a pacientes que están en riesgos de cualquier infección de transmisión sexual, atención integral, pruebas de VIH, etc.

Con todas estas iniciativas se busca brindarles una atención de salud a las personas que viven con VIH para una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH.

La población debe tomar conciencia sobre esta enfermedad, para no estar propagando el virus de VIH SIDA, estamos cada día educando a la población y en especial a los jóvenes para evitar la promiscuidad y utilizar el condón como una medida de prevención, enfatizo la directora regional de salud Yaritzel Ríos.

Es necesario que los padres de familia mantengan comunicación con sus hijos para evitar tener relaciones sexuales a temprana edad, esto evitaría contagiarse de enfermedades que los pueden llevar a un fatal desenlace.

Últimos Videos