Metrobus con carril exclusivo

Un carril exclusivo para uso del Metrobus, en el Corredor Sur, fue inaugurado ayer cerca a la salida de Vía Israel, frente al Centro de ...
  • jueves 13 de enero de 2011 - 12:00 AM

Un carril exclusivo para uso del Metrobus, en el Corredor Sur, fue inaugurado ayer cerca a la salida de Vía Israel, frente al Centro de Convenciones Atlapa.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo que este paño busca que los usuarios lleguen más rápido a su destino y se estará habilitando en las horas pico, es decir, de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

Indicó que este carril que se abrió en el Corredor Sur mide aproximadamente un kilómetro y medio y permitirá la entrada directa de los buses del Metrobus a la zona de pago.

Durante la inauguración, el Papadimitriu dijo que el proceso de reorganización del transporte, además de la habilitación de carriles exclusivos, incluirá la señalización de los hombros de esa vía rápida en las salidas de Vía Israel, para organizar el movimiento vehicular y lograr un paso más expedito. ‘Se espera que el próximo carril sea habilitado en la salida de Ciudad Radial’, aseguró.

Actualmente hay unos 159 buses del Metrobus rodando en por el Corredor Sur. Se espera que en el próximo mes lleguen los buses del Corredor Norte.

Últimos Videos