Metrobús le arrebató la movilidad de un brazo

La mayor preocupación de esta mujer y su familia es que la empresa Mi Bus se vaya del país y nadie le responda
  • lunes 02 de febrero de 2015 - 12:00 AM

VIACRUCIS

Un accidente en el que estuvieron involucrados dos metrobuses la dejaron sin su principal herramienta de trabajo: sus brazos. Con ellos Albertina Poveda llevaba el pan a su casa.

Albertina perdió la movilidad del brazo izquierdo el 12 de mayo de 2012, cuando al cruzar la intersección de la 5 de Mayo para comprar un regalo de cumpleaños a su hija, fue embestida por un Metrobús que iba haciendo regata con otro.

Esta mujer de 44 años se dedicaba a limpiar residencias y apartamentos, pero a raíz del accidente no ha podido contribuir con los gastos de su hogar.

‘Yo lo que quiero es que me indemnicen’, exclamó Poveda con lágrimas en los ojos. Ella considera que lo mínimo que deberían darle son $30 mil, porque está inhabilitada de por vida para trabajar.

La mayor preocupación de esta mujer y su familia es que la empresa Mi Bus se vaya del país y nadie le responda.

Fallo a favor de Mi Bus

A la salida del hospital, entre junio y septiembre de 2012, Mi Bus y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre llevaron a cabo la reconstrucción del caso que terminó fallando a favor de la empresa.

A esta familia le recomendaron un abogado, que según Samuel Guerra, esposo de Albertina, se les desapareció y solo se comunicó con ellos para notificarles que habían perdido el caso.

De acuerdo con Guerra, de la aseguradora de Mi Bus les informaron que la póliza solo cubre las afectaciones de los operadores y de los usuarios que vayan dentro del Metrobús, pero no los daños a terceros, como fue clasificado el caso de Albertina.

Más afectados

Poveda no es la única afectada, también están Yahaira Reyes y Sandra Platero, ambas mujeres quedaron con lesiones físicas de por vida a raíz de un accidente en un Metrobús.

Platero contó que ni la aseguradora ni la empresa Mi Bus le ha dado ‘un solo real’, pues según los representantes de la concesionaria las lesiones fueron inventadas.

‘Ahora yo le tengo miedo al Metrobús’, señaló.

Víctor Martínez, abogado defensor de los usuarios del transporte público, dijo que la empresa debe pagar los daños provocados a los afectados.

Según el jurista, en el caso de las tres personas que él representa, la empresa adeuda $300 mil por los daños y perjuicios.

‘Al pueblo se le engañó porque la póliza es un total fracaso’, aseveró Martínez.

El pasado jueves 29 de enero, Albertina, Sandra y Yahaira esperaban ver a los directivos de Mi Bus en la cita que tenían en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, pero nunca llegaron. Las tres mujeres iban a reclamarles una indemnización. El Siglo buscó la posición de la empresa, pero no fue posible contactarlos.