Metro de Panamá recaudó más de 4 millones de dólares en publicidad

  • martes 04 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Ingreso. El Metro de Panamá ha recaudado más de cuatro millones de dólares a través de la publicidad en las líneas 1 y 2 durante los años 2023 y 2024, contribuyendo a sus ingresos propios.

Según datos proporcionados por el sistema ferroviario, en 2023 se obtuvo un total de 2,461,597.88 dólares, desglosados en 2,043,673.35 dólares en la línea 1 y 417,924.53 dólares en la línea 2 por concepto de publicidad.

Por otro lado, en 2024, la cifra fue menor, alcanzando los 1,575,828.79 dólares, con 1,383,799.64 dólares generados en la línea 1 y 192,029.15 dólares en la línea 2 a través de los espacios publicitarios.

Este ingreso por publicidad se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento del Metro de Panamá, según personal del sistema. Los fondos obtenidos contribuyen a complementar el presupuesto destinado al funcionamiento del servicio, cubriendo gastos esenciales como la planilla, energía, mantenimiento, limpieza, suministros y otros costos operativos necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema ferroviario.

Cabe destacar que la generación de ingresos por publicidad es una práctica que el Metro de Panamá implementa desde finales de 2017.

No te pierdas nuestras mejores historias