Mercado de Marisco: lo que se vivió este Miércoles de Ceniza
- miércoles 18 de febrero de 2026 - 1:00 PM
A diferencia de años anteriores, la fluencia de compradores en el Mercado de Marisco de San Felipe Neri durante el Miércoles de Ceniza fue baja, reconocieron los propios vendedores.
Algunos puestos ofrecían el pargo pequeño a $3.50, la corvina a $3.75, el róbalo a $4.50 y los camarones desde $3.50, pero esto no logró atraer a la multitud que tradicionalmente llena el mercado en esta época del año.
El consumo de mariscos durante la Cuaresma, especialmente los viernes, se mantiene como una alternativa a la carne roja, representando un acto de penitencia, sacrificio y reflexión que honra la pasión y muerte de Jesús.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se refirió a esta tradición y explicó: “Eso sí, queda como una tradición, que es buena porque también purifica”. Añadió que lo más importante es moderarse al comer y que lo que se modera pueda compartirse con quienes más lo necesitan.
La Cuaresma, según Ulloa es un tiempo que Dios nos regala para detenernos, revisar la vida y volver a lo esencial.
“Pidámosle al Señor que esta Cuaresma sea un verdadero tiempo de conversión para nuestra Arquidiócesis, para nuestra Iglesia y para nuestro país. Que lleguemos a la Semana Santa con el corazón más limpio, más reconciliado, más comprometido”, recalcó.