‘El Meduca no cumplió con los traslados'

Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof, dijo que 'había un acuerdo con las autoridades educativas'
  • viernes 15 de diciembre de 2017 - 12:00 AM

Educación. La Asociación de Profesores de la República (Asoprof) denunció que el Ministerio de Educación (Meduca) no cumplió con trasladar a docentes de áreas de difícil acceso hacia zonas urbanas.

Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof, dijo que ‘había un acuerdo con las autoridades educativas para que los compañeros que trabajan en estas áreas ocuparían las vacantes que salieran en zonas urbanas. Sin embargo, cuando salió este proceso de traslados resulta ser que eran vacantes de difícil acceso'.

Igualmente, denunció que ‘para este año solamente han salido mil 22 vacantes cuando en años anteriores salen un promedio de tres mil 500 a cuatro mil vacantes. Queremos preguntar dónde están las otras dos mil que están retenidas'.

Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, dijo que hubo una gran cantidad de profesores que pudieron trasladarse de regiones de difícil acceso hacia áreas urbanas, pero también hubo cierta cantidad que no pudo tener esa oportunidad por los años de servicio.