Los mártires temen ser sepultados con la historia

Sobrevivientes del 9 de enero aún esperan reconocimiento
  • domingo 10 de enero de 2016 - 12:00 AM

CONMEMORACIÓN

‘Sin pena ni gloria y comiendo esperanza' se la han pasado los sobrevivientes de los mártires del 9 de enero de 1964.

Esta es la expresión de Ismael Musa Kelman, quién aquel 9 de enero, con piedra en mano salió a defender la soberanía del país.

Para Musa Kelman han pasado 52 años y no se ha visto un verdadero reconocimiento por parte del Estado panameño para quienes lucharon por darle a Panamá la autonomía que estaba buscando.

Marco Fentón miembro de la organización cívica héroes eméritos del 9 de enero de 1964 expresó que ‘lo que único que hemos recibido es humillación y persecución y mentiras', para entretenernos y seguir enterrándonos a nosotros junto con la historia de este país. Ambos afirmaron que la pensión de $300 que otorgó el gobierno, a solo unos cuantos, no es suficiente.

Por su parte el presidente Juan Carlos Varela, en medio del acto de colocación de ofrendas en la tumba de los caídos, en Jardín de Paz, ofreció un agradecimiento a los hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas buscando mejores días para este país.

Mientras esto sucedía en el Jardín de Paz, un grupo conformados por educadores, estudiantes y representantes de organizaciones civiles como el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares sostuvieron un encuentro en la Plaza 5 de Mayo y luego se trasladaron al Instituto Nacional en el quemaron un muñeco que representaba el imperialismo yankee.

Últimos Videos