Martinelli responde a sentencia condenatoria de caso New Business: 'Soy inocente'
- lunes 04 de marzo de 2024 - 4:38 PM
El expresidente Ricardo Martinelli respondió a la notificación del Órgano Judicial, sobre la sentencia condenatoria del caso New Business, que indica que el líder de Realizando Metas tiene una pena de 10 años y 8 meses de prisión por blanqueo de capitales.
Martinelli escribió en su cuenta X: "Lo he dicho siempre en Panamá no hay un Estado de derecho ni se respeta la ley ni la constitución y el debido proceso. Repito, soy inocente".
Seguido que reitera que el caso fue para inhabilitarlo políticamente y sacar del ruedo político: "Este caso fue hecho para inhabilitarme políticamente y sacarme de la contienda política, lo cual es ilegal".
"Todo se sabe al final y la historia me absolverá ante tal injusticia y exabrupto judicial, no contra RM sino contra la voluntad democrática de todo un país que desea elegir libremente sus gobernantes, no al que le quieren imponer el gobierno ilegalmente", indicó Martinelli.
Mientras que Alejandro Pérez, abogado del expresidente, recalcó que la ley penal impone la obligación del juzgador de notificar personalmente la sentencia condenatoria contra Ricardo Martinelli.
"Eso no se ha dado todavía. Él no ha sido notificado y con sus actos de hoy la jueza Baloisa nuevamente violando la ley y los derechos constitucionales de RM", comentó Pérez.
El Tribunal Electoral confirmó este lunes 4 de marzo, que recibió la sentencia ejecutoriada por la condena de más de 10 años de prisión al expresidente de la República, Ricardo Martinelli por el caso New Business.
A finales de octubre de 2023, el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales confirmó la condena de 128 meses de prisión (10 años y 8 meses) al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como autor del delito de blanqueo de capitales.
Además, el pago de una multa por la suma de $19 millones 221 mil 600 con 48 centavos, como pena accesoria en el lapso de 12 meses, que deberá pagar al Tesoro Nacional, una vez cumplida la pena principal.