Marta, la vicepresidenta de Ricardo Martinelli


- lunes 25 de septiembre de 2023 - 12:00 AM
Marta Linares de Martinelli será la compañera de fórmula del candidato presidencial del Partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli. El anuncio se oficializó ayer, domingo 24 de septiembre, aunque ya era un nombre que venía sonando en los corrillos políticos.
‘No puedo encontrar una mejor vicepresidenta que Marta. Sé que ella estará de pie a mi lado, una vez más, para llevar al país hacia un mejor futuro', dijo el expresidente Ricardo Martinelli ante el Directorio Nacional de RM, que ayer mismo ratificó (por medio de votación secreta y con 64 votos a favor) la designación de Marta Linares como compañera de fórmula de su candidato.
En simultáneo ayer, el aliado de RM, el Partido Alianza, también ratificó la elección de Marta Martinelli. En el evento estuvo presente el presidente de Alianza, José Muñoz, a quien Martinelli también le dedicó unas palabras.
‘Quiero agradecerle a Marta, a los partidos Realizando Metas Y Alianza, en especial a mi gran amigo y hermano José ¨Pepe¨ Muñoz, por todo lo que han hecho por nuestra familia', mencionó Martinelli.
Y agregó que ¨Pepe¨ y yo ‘sabemos que el camino por donde otros lo quieren llevar, no va a producir ningún cambio'.
Marta, el balance
Previo al anuncio, Martinelli indicó que en RM había al menos media docena de hombres y media docena de damas con la capacidad de ser candidatos a vicepresidente de la República. Pero que su decisión final fue buscando ese balance necesario. ‘Esa mujer es el balance que yo necesito, es el polo opuesto a mí'.
Por su parte, en su discurso, Marta Linares reconoció que en ocasiones Martinelli ‘es un hombre que avanza incansable y sin frenos hacia sus metas'.
‘Y yo sé, como su esposa, que en este viaje, a veces es necesario hacer una pausa, meditar, corregir el rumbo. Pero eso sí, seguir avanzando por el bien común'.
Y prometió que como vicepresidenta sería ‘una balanza para Ricardo'. Detalló que él vería los temas que requieren una mano dura, ‘y yo veré las cosas con un corazón grande. Yo no voy a ser una llanta de repuesto como vicepresidenta, yo voy a estar encargada de un gabinete social y Despacho que se encargue de la salud, educación y ayuda social para todos los panameños necesitados', prometió.
También mencionó que nadie es perfecto. Y que la familia Martinelli-Linares, como todas las familias, ha tenido sus problemas. ‘Pero lo importante es saber siempre levantarse después de caer'.
Marta como correctivo
‘Y prepárate Ricardo, porque si te sales de la línea, allí estaré, porque sí es inventor', mencionó Marta de Martinelli.
‘Hoy, me comprometo a trabajar con amor y dedicación, para construir un Panamá más fuerte, más unido y más humano. Estoy lista para ser su voz, su equilibrio y su compañera en este viaje', culminó diciendo Marta Linares.