Marta defiende a sus escoltas y trata de apaciguar la oleada de críticas

La exprimera dama de la República, Marta de Martinelli denunció que a sus guardaespaldas institucionales no les pagan sus viáticos
  • jueves 14 de julio de 2016 - 12:08 PM

Una oleada de críticas en las redes sociales trajo consigo la noticia de que la exprimera dama, Marta de Martinelli aún tiene guardaespaldas del SPI, a pesar que su esposo no está en el país y existe una norma que se lo impide.

Esto luego que ella se quejó en la red Twitter de que a los agentes del SPI que le brindan protección no se les está  pagando sus respectivos viáticos, lo que calificó de "injusticia".

Esto ha traído opiniones encontradas sobre el tema, donde incluso le han aconsejado mejor buscar el servicio de seguridad privada para evitarse problemas.

"Sus abogados deberían revisar este tema, no vaya a ser que la denuncien por eso", le recomendó el cibernauta Jorge Luis Lau Cruz.

Otro lector identificado como "TCRAUL15" fue más tajante al señalar que "esa vaina de buena voluntad no va, están utilizando los SPI como si fuesen de una empresa propia y hay para abrirles un caso"

En respuesta a las críticas, Marta no demoró en reaccionar y respondió en Twitter que ella tiene derecho a las escoltas. "El Expresidente tiene derecho a escoger sus SPI de confianza donde él se encuentre. Pero prefirió asignarlos a su familia, en lugar de Miami", aclaró Marta de Martinelli. 

En este sentido, la modificada Ley 12 de 11 de agosto de 2014 establece que el servicio de escoltas es para los exmandatarios de la República, siempre y cuando haya sido escogido por votación popular directa.

Sobre el tema, el director del SPI, Erick Estrada aclaró recientemente que es consciente de que la norma es clara y señala que la protección es solo para los exmandatarios, pero por instrucción del presidente Juan Carlos Varela, se mantuvo la escolta como un gesto de "caballero y de buena fe".

comments powered by Disqus