- viernes 03 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Vamos a hacer historia. Así fue como inició su discurso la candidata presidencial, Maribel Gordón, durante un cierre de campaña donde destacó sus planes de aumento al salario mínimo, de las pensiones a los jubilados y una generación de plazas de empleos.
La candidata también sacó a reducir que de ser electa la mina será cerrada, ya que así fue el mensaje que dio el pueblo panameño el año pasado en las calles. Aseguró que acabará con la corrupción y con el negociado de los carros cisternas, al igual con la discriminación de los pueblos indígenas.
Afirmó que solo existirá un salario mínimo, el cual lo propone en $1,500 para garantizar las necesidades de las familias, mientras que la pensión de los jubilados se le incrementará a como mínimo a $500; y reiteró, que no alzará la edad de la jubilación.
Gordón comunicó, entre aplausos y gritos de sus simpatizantes, que entre sus planes está defender una vida digna, y generar empleos con salarios justos; por lo que prometió a los ciudadanos generar plazas de empleos, ya que ella tiene la capacidad y el compromiso para hacerlo.
Pero mientras se genere esos empleos, ella creará un seguro de desempleo. Fue clara al asegurar que nada estará por encima de la vida digna.
“No prometo ni vengo humo de paneles solares”, enfatizó al indicar que los demás candidatos a la presidencia todos han estado en gobierno y ¿qué han hecho?, cuestionó.
“Este 5 haremos historia”, expresó Maribel Gordón, al pedir a la ciudadanía no confundirse con las encuestas.
La candidata en su discurso expresó que no tiene miedo, que no robará, ni es vende patria. Finalizó señalando a sus seguidores que no está pidiendo este 5 de mayo voto castigo, sino voto de dignidad.