Mano dura contra los colegiales

Permiso depende de la inspección que haga la ATTT
  • lunes 11 de enero de 2016 - 12:00 AM

INSPECCIÓN

Los conductores de buses colegiales deberán ponerse las pilas si desean obtener el permiso para brindar el servicio, pues la Autoridad de Transporte Terrestre (ATTT) viene este 2016 con mano dura.

Según el director nacional de Transporte de la ATTT, Félix Barrios, durante la inspección que se realizará del 18 al 29 de enero en todo el país, se fiscalizará que estos buses no tengan papel ahumado ni equipos de sonido.

Aseguró que no aceptarán conductores que no tengan la licencia tipo E3, que es la indicada para brindar este servicio a los estudiantes del sector oficial y particular.

Requisitos

Entre los documentos que deben presentar los conductores están: la póliza de seguro y de pasajero vigente, el Registro Único Vehicular y el certificado de operación para colegial.

Barrios informó que los letreros ‘Colegial' en la parte frontal del bus deben tener un tamaño 30 centímetros

Los conductores que no cumplan con estos requisitos, según el funcionario no obtendrán el permiso.

La ATTT espera que más de 1,500 buses colegiales en la provincia de Panamá sean inspeccionados en el estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz.

Petición

Perla de Harrison, presidenta del Club de Padres de Familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, resaltó que estas medidas son adecuadas porque son niños y adolescentes los que transportan estos conductores. ‘Sé debe salvaguardar la vida de los estudiantes', puntualizó.

==========

CIFRA

  • 200 i nspectores de la ATTT estarán trabajando en la inspección

Últimos Videos