- miércoles 25 de enero de 2017 - 12:00 AM
RESPETO
Ante la posibilidad de perder sus empleos, unos 8 mil trabajadores de la empresa Odebrecht enviaron una carta al Órgano Ejecutivo, la sociedad civil y la Iglesia, en la que expusieron su posición respecto al escándalo en que está envuelta la empresa en la cual laboran.
En la misiva, los trabajadores alegan que creen en la justicia, pero solicitan no ser marginados.
‘Hemos dado lo mejor de nosotros durante más de diez años, entregando obras de calidad, que han transformado la vida de miles de panameños', detalla el escrito.
Cuestionaron que todos se manifiestan y pretenden castigarlos a todos por igual, sin medir las consecuencias de los ataques.
Agregan que detrás de estos ataques con malas intenciones está la posible pérdida de los empleados. ‘Hoy muchos nos atacan desmedida e irresponsablemente, buscando aprovecharse del momento, por propios intereses políticos o económicos', señala el texto.
Los colaboradores –obreros, ingenieros, arquitectos, y administrativos, entre otros especialistas– afirmaron en el comunicado que cada meme o publicación en Twitter en la que se menciona a Odebrecht es un golpe contra ellos y su familia, que sufren por cada comentario.
Los trabajadores solicitaron a las autoridades , líderes sindicales, empresarios y medios de comunicación, que actúen responsablemente y se apeguen a la ley, sin perjudicar a quienes honradamente trabajan día a día, pues hay miles de familias que dependen de sus trabajos.