- martes 17 de junio de 2025 - 6:58 AM
WhatsApp ha introducido anuncios en su plataforma, específicamente en la pestaña “Novedades”, que es utilizada por 1.500 millones de personas diariamente.
Esta sección es independiente de los chats privados y mostrará anuncios en dos formatos.
- Anuncios en el carrusel de estados: Similar a las historias patrocinadas de Instagram, estos anuncios se mostrarán intercalados entre los estados de tus contactos.
- Promoción de canales oficiales: Las empresas podrán pagar para que sus canales aparezcan destacados en el directorio de canales de “Novedades”, aumentando su visibilidad y alcance.
Además, WhatsApp permitirá a los usuarios suscribirse a ciertos canales para recibir contenido exclusivo o apoyar económicamente a los creadores. Estas suscripciones podrían ofrecer nuevas vías de monetización para empresas e influencers.
Privacidad y seguridad
- Los anuncios serán personalizados según la actividad del usuario en la pestaña “Novedades” y la información recopilada de otras plataformas de Meta, si el usuario ha vinculado sus cuentas.
- Meta asegura que la privacidad seguirá siendo una prioridad y que los mensajes personales, llamadas y grupos no serán utilizados para determinar los anuncios que se muestran.
- Los estados y mensajes personales seguirán estando cifrados de extremo a extremo, garantizando la seguridad de la información.
Pese a las preocupaciones que esto puede generar, la compañía ha asegurado que la privacidad seguirá siendo una prioridad: “Nunca venderemos ni compartiremos tu número de teléfono con anunciantes. Tus mensajes personales, llamadas y grupos en los que participas no serán usados para determinar los anuncios que puedes ver”.