¡Listos para informar! Más de 200 comunicadores reciben título

La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá celebró la culminación de los estudios
  • sábado 13 de junio de 2026 - 11:20 AM

Con la entrega de títulos a 221 graduandos, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá celebró la culminación de los estudios de una nueva generación de comunicadores.

El acto académico marcó además un nuevo hito para la unidad académica, que ya acumula más de 6,800 egresados a lo largo de 42 años de labor educativa.

La ceremonia reunió a graduandos de las licenciaturas en Periodismo, Publicidad, Eventos y Protocolo, y Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión. También recibieron sus credenciales estudiantes de maestrías en Publicidad, Comunicación Corporativa y Periodismo Digital, además de cuatro nuevos doctores en Ciencias de la Comunicación.

En representación del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, el vicerrector de Extensión, Ricardo Him, destacó el esfuerzo realizado por los graduandos para alcanzar esta meta académica y los exhortó a continuar preparándose para enfrentar los desafíos profesionales.

Durante su intervención, el decano de la Facultad de Comunicación Social, Edgardo Murgas, recordó que la institución ha formado generaciones de comunicadores comprometidos con la ética, la investigación y el servicio al país. Añadió que la facultad mantiene un proceso constante de actualización para responder a las transformaciones que vive el sector, incorporando nuevas tecnologías y herramientas digitales.

El académico subrayó que el país demanda profesionales capaces de informar con responsabilidad, promover el entendimiento entre los ciudadanos y contribuir al fortalecimiento de la democracia.

La ceremonia también sirvió para reconocer a los estudiantes con mejor desempeño académico. El primer puesto de honor fue otorgado a Epifanio Alberto Castillo López, licenciado en Eventos y Protocolo Corporativo, quien en nombre de los graduandos destacó la importancia de ejercer una comunicación con propósito y sentido social.

El cuadro de honor fue completado por Nayelhis Kerima Frías Gálvez y Anica Esquivel, ambas licenciadas en Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.