Línea 147: Más de 3,500 llamadas de auxilio y 900 de broma en menos de un año

- lunes 09 de junio de 2025 - 2:30 PM
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó que, entre septiembre de 2024 y abril de 2025, la Línea 147 recibió un total de 3,524 atenciones, y más de 900 de las llamadas de bromas.
La provincia de Panamá lidera el uso del servicio, con 1,480 atenciones. Le siguen Panamá Oeste, con 667, y Chiriquí, con 199.
Entre los principales motivos de consulta se destacan:
-Necesidad de ser escuchado
-Orientación en salud mental
-Ansiedad
-Desánimo o tristeza
-La ideación suicida ocupó el séptimo lugar en el listado de causas reportadas.

Miguel González, coordinador de la Alianza Público-Privada del MIDES, explicó que la plataforma está disponible para personas que enfrentan dificultades emocionales o problemas de salud mental, como pensamientos de autolesión, adicciones, duelo, ansiedad, estrés, entre otros.
González manifestó que la Línea 147 ha recibido llamadas de hasta cuatro horas de duración, en casos críticos donde las personas atraviesan momentos especialmente difíciles y su vida corre peligro.
Según estimaciones del MIDES, el servicio ha contribuido a salvar más de 40 vidas, gracias al compromiso y profesionalismo de su equipo de atención.