De Lima está preso en la DIP
- jueves 14 de mayo de 2015 - 12:00 AM
TRASLADO
El exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, fue trasladado ayer a las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Policial (DIP) ubicada en la sede de la Policía Nacional (PN), en Ancón.
El exministro se encontraba desde el pasado lunes en las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) tras la decisión de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, de aplicarle la medida cautelar de detención preventiva.
En la DIP, De Lima le hará compañía al exministro Guillermo Ferrufino, otro miembro del Gabinete del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido por los escándalos de supuesta corrupción a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Según una fuente judicial, la decisión del traslado de ambos exministros obedece a que en estas celdas tendrán más comodidades, un mejor ambiente y mejor trato.
También confirmó que los empresarios Carlos ‘Caneto' Araúz y Juan Carlos Marciaga, beneficiados con contratos millonarios del PAN, corrieron con la misma suerte, pues se mantienen detenidos en las celdas transitorias de la DIP.
Según fuentes ligadas al proceso, De Lima fue delatado por su entonces viceministra Gladys Cedeño, quien en un careo con su exjefe relató que era él, como autoridad máxima, el que autorizaba desglosar partidas en $299 mil con el objetivo de evadir los controles y la junta directiva.
Eduardo Sequeira, abogado de De Lima, dijo que su cliente no será llevado a revisión médica a Medicina Legal y Ciencias Forenses, pues presenta un buen estado de salud. Dijo que pedirá a la Fiscalía una medida cautelar menos severa.
==========
MONTO
$299
Mil dólares. Monto en que supuestamente eran fraccionados los contratos por De Lima