De Lima se defiende de delatores en caso Odebrecht

En su acuerdo de cooperación con el Ministerio Público, Rabello dijo que entre 2011 y 2014 De Lima recibió $7 millones
  • sábado 25 de noviembre de 2017 - 12:00 AM

Defensa. El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien es investigado por la comisión del supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, negó que las delaciones emitidas por André Campo Rabello, donde se le vincula por recibir coimas, sean ciertas.

En su acuerdo de cooperación con el Ministerio Público, Rabello dijo que entre 2011 y 2014 De Lima recibió $7 millones.

El dinero lo recibió a través de dos intermediarias: Exon, cuyo titular era José Luis Sáenz, y Ralfin Limited, con Olmedo Méndez Tribaldos de regente, a quien se le ofreció una cuenta bancaria a su nombre, pero el beneficiario final era De Lima, a él se le dio un token para acceder a los fondos de esta cuenta.

Frente a esto el exfuncionario negó de forma categóriga las acusaciones realizadas en su contra y destacó que ‘esos acuerdos de delación se hacen en el marco de un proceso amañado'.

‘Las irregularidades y vicios en este proceso son tan graves que ni siquiera le han permitido a mis abogados tener acceso al expediente para poder rebatir, con las debidas pruebas, todas las calumnias proferidas en mi contra', señaló.

De Lima dijo que el MP no le ha permitido dar su versión en este proceso antes de tomar la decisión de validar los acuerdos, pues considera que si lo hubieran escuchado aportaría los elementos que revelarían las inconsistencias de las declaraciones de Rabello.

‘Pese a las irregularidades, vicios, falsedades y manipulación ejercida por el Ministerio Público, confío en que la verdad prevalecerá y probaré públicamente mi inocencia', sentenció.

COIMAS

El dinero que recibió el exministro se consignaba a través de una cuenta a nombre de un tercero.

$7 Millones asegura Rabello que recibió De Lima estando en el Gobierno entre 2011 y 2014