Les cayó salud: Vendían alimentos vencidos en puestos del Carnaval
- lunes 16 de febrero de 2026 - 12:00 AM
Entre los puestos de venta de comida en el concurrido Festival Carnavalístico de la Cinta Costera, en la ciudad de Panamá, las autoridades sanitarias sorprendieron ayer a comerciantes que intentaban vender alimentos vencidos o en mal estado.
Jaime Vélez, supervisor regional encargado de Saneamiento Ambiental, detalló algunas de las irregularidades detectadas:
- Queso en mal estado, sin refrigeración adecuada y mal olor.
- Moldes de pan vencidos.
- Carne del día anterior, que no cumplía con las condiciones de conservación.
- Salchichas con mal olor, y signos de descomposición.
Las autoridades alertaron a los consumidores a estar pendientes del buen estado de los alimentos que consumen en estos puestos de ventas en la ruta del carnaval capitalino.
También advirtieron a los comerciantes que los operativos continuarán este lunes de Carnaval, y el resto de los días de las festividades, para garantizar que los puestos de venta de alimentos operen bajo las normas sanitarias.
Estas inspecciones también se dan a los culecos y a los carros cisternas, los cuales no deben presentar residuos de hidrocarburos en el agua, así como los niveles adecuados de cloro.