- domingo 05 de mayo de 2024 - 6:00 AM
Las largas filas y falta de buses se evidenciaron ayer en varias terminales de transporte del país. Entre ellas la de Albrook.
Los ciudadanos desde tempranas horas de ayer continuaron llegando a la terminal de Albrook para abordar un bus y dirigirse a sus lugares de votación.
Entre ellos la trabajadora domestica Itzel Villarreal, quien abordó un bus hacia Coclé, para ejercer su derecho a votar. Contó que le tocó esperar por más de tres horas.
Las rutas como Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro fueron las más saturadas por pasajeros.
Esta movilización de usuarios hacia en el interior del país generó un congestionamiento vehicular.
Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (PN) se mantienen en diferentes puntos para garantizar la seguridad vial
En la terminal de transporte Santiago y David, en Chiriquí, se repitió la misma situación; cientos de ciudadanos haciendo filas para dirigirse a sus comunidades.
En la terminal de David los pasajeros denunciaron que pasaron hasta ocho horas para subir un bus. En esa terminal las rutas con más demanda de usuarios fueron Chiriquí y la provincia de Bocas del Toro.
Luis Hernández, Director Nacional de Operaciones de Tránsito, informó que de acuerdo al monitoreo de la Gran Terminal de Transporte en Albrook desde ayer viernes, se han movilizado 54,566 pasajeros hacia diferentes sectores del país, siendo la mayor cantidad a la provincia de Chiriquí.
El director aprovechó y le pidió a los ciudadanos cumplir con la Ley Seca que finaliza el lunes 6 de mayo.