Lacunza: "Fue una trastada estúpida que no hice cuando tenía 15 años"
- domingo 04 de febrero de 2024 - 2:16 PM
"Quiero ofrecerles mis disculpas y pedirles perdón por el disgusto que les causé los días pasados", dijo el cardenal español José Luis Lacunza, este domingo en la misa que oficio en David, provincia de Chiriquí.
"No merezco las lágrimas, pero las agradezco, fue una trastada estúpida que no hice cuando tenía 15 años y las hice ahora cuando voy a cumplir 80, cuando más viejo más pendejo", dijo.
El cardenal desapareció por 48 horas y fue localizado en Boquete. Fue ubicado por un grupo motorizado Linces, que realizaba operativos para dar con la ubicación del eclesiástico, que fue encontrado caminando y su auto estaba próximo al río Caldera, supuestamente sin combustible.
En horas de la noche del miércoles, los representantes de la iglesia católica reportaron al Ministerio Público y la Policía la extraña desaparición del Cardenal.
El jueves se movilizaron a Chiriquí grupos de Fuerzas Especiales de la Policía, encabezados por el director John Dornheim, y un grupo de fiscales de ciudad de Panamá para apoyar en las investigaciones.
Los análisis de las cámaras de videovigilancia permitieron orientar a los investigadores hacia Boquete, donde se logró dar con la ubicación del cardenal, quien estuvo desaparecido por dos días.
Lacunza nació en Pamplona el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panamá. Fue nombrado cardenal el 14 de febrero de 2015 por el papa Francisco.