“La visa es un privilegio”, afirma embajador de Estados Unidos en Panamá

  • sábado 18 de octubre de 2025 - 12:00 AM

Pronunciamiento. El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, recalcó que las visas para entrar a su país son un “privilegio, no un derecho”, toda vez que las revocan y niegan con base a sus leyes “sin importar la profesión o posición del individuo en el gobierno”, tras las presuntas presiones anunciadas el pasado jueves por el presidente panameño, José Raúl Mulino.

“Estamos comprometidos con la protección de nuestra nación al mantener los ms altos estándares de seguridad nacional a través de nuestro proceso de visas”, señaló el embajador estadounidense en una declaración escrita a medios, a la que EFE tuvo acceso este viernes.

En septiembre, el Departamento de Estado anunció una nueva política de restricción de visas para ciudadanos centroamericanos que, en sus países, actúan intencionalmente en nombre del Partido Comunista Chino, socavando el Estado de derecho en Centroamérica”, señala Cabrera.

Y concluyó: “Revocamos y negamos visas de acuerdo con nuestras leyes y regulaciones, sin importar la profesión o posición del individuo en el Gobierno”.

Mulino reclamó el pasado jueves que una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos “anda amenazando” a políticos y abogados panameños con quitarles la visa por sus vínculos con China, y afirmó que esa actitud “no es coherente con una buena relación” bilateral.