‘Kike' conoce de su extradición

‘Kike' Martinelli estuvo representado por el conocido abogado, César Calderón.
  • martes 09 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Judicial. Las causas por las cuales se ordena la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique ‘Kike' Martinelli Linares, se le dieron a conocer por parte de los jueces del Tribunal Quinto Superior de Guatemala.

‘Los delitos por los cuales están siendo requerido Luis Enrique Martinelli Linares cumplen con los requisitos entre ellos la convención de extradición y ninguno de los delitos son políticos', consideró el vocero del Ministerio Público en sus argumentaciones.

Este lunes prosiguió la audiencia iniciada el pasado viernes, pero fue suspendida a solicitud del abogado, Denis Cuezy de la defensa del hijo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli

‘Kike' Martinelli estuvo representado por el conocido abogado, César Calderón.

En la audiencia de ayer lunes los jueces recibieron del Ministerio Público un documento otorgado por el Parlacen donde se afirma que la juramentación de Luis Enrique Martinelli como diputado suplente se encuentra en ‘Impasse'.

En la acusación, el fiscal argumentó que Martinelli Linares habría participado en el lavado de dinero de supuestos sobornos obtenidos de la constructora Odebrecht.

En la diligencia se informó que, de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Martinelli Linares no cuenta con pasaporte diplomático.

Últimos Videos