Katleen Levy revela que fue abusada en el Ifarhu cuando tenía 17 años [VIDEO]
- viernes 09 de agosto de 2024 - 9:10 AM
La exdiputada Katleen Levy volvió a hablar a calzón quita’o como acostumbra en sus redes. Esta vez reveló un tema delicado que involucra a un exdirector del Ifarhu, a quien señaló de sobrepasarse con ella cuando era adolescente y acudió a su oficina en busca de orientación para una beca o préstamo, a fin de continuar la universidad.
Katleen inició relatando que tras la muerte de su padre, su abuelo le pagó la escuela y el colegio, pero ella sentía una culpa interna, y pensaba que esa no era responsabilidad de su abuelo, por lo que decidió acudir al Ifarhu en busca de orientación para tramitar un apoyo para seguir los estudios superiores, sin necesidad del respaldo económico de su abuelo.
Abusada
Había terminado la secundaria, tenía 17 años cuando se presentó al Ifarhu. “Llegué arregladita, bonita, llena de motivos a ver cuáles eran los requisitos”.
Fue entonces cuando este alto funcionario (no reveló el nombre) ordenó: “Pásenmela al último piso” a su oficina. Y después que la entrevista, súbitamente se acerca a la joven y comete actos de abuso corporal, según el relato de Katleen Levy.
“El man me besa y me dice: dame tu número de teléfono. En la noche te voy a escribir para salir Yo tenía 17 años. Yo era virgen a los 17 años. Yo fui a buscar una oportunidad porque no quería que mi papá me pagara mis estudios... Nunca me dieron la beca ni le contesté a este tipo”, reveló.
Encuentro como diputada
Pasado el tiempo, cuando Katleen tenía 24 años y gana una curul como diputada de Panamá Este, se vuelve a encontrar con este funcionario que “había sido director del Ifarhu en el gobierno de Martín Torrijos”, cuando acude a la Asamblea para ratificar su nombramiento como director del Inadeh.
“Cuando yo veo este tipo en la comisión de Credenciales, a mí me dio un ataque de ansiedad. Yo decía: él no puede ser nombrado, él no puede llegar al Inadeh... y comencé a llorar”.
Luego contó que a raíz de esa experiencia desagradable que ella tuvo, y ahora bajo sus influencia como diputada, “ese nombramiento a ese tipo se le cayó”.
Auxilios y apoyos en el Ifarhu
Finalmente, Katleen Levy indicó que a sus 35 años, ese episodio la marcó, pero y a no le afecta... “lo borré de mi mente”. Pero explicó que hace alusión a este tema privado, a raíz de las críticas surgidas por los polémicos auxilios económicos que se dieron en el Ifarhu, bajo la pasada administración.
Argumentó que “no se el puede negar la educación a una persona que quiera estudiar”, incluso si viene de familia con solvencia o con recursos para cubrir el costo de sus estudios (como era el caso de ella, que contaba con el respaldo de su abuelo).
“Hay hijos de personas que tienen cómo pagar su educación, pero que siempre han sentido que ellos pueden buscar la manera de que sus padres no se hagan responsable”, concluyó.