Juzgado endurece medidas cautelares a Ferrufino
- lunes 09 de abril de 2018 - 2:52 PM
El juez Quinto Penal, Leslie Loaiza Córdoba, endureció las medidas cautelares al exministro de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino. Las nuevas medidas cautelares adicionales contemplan la prohibición a ingerir bebidas alcohólicas en festividades públicas comercio o actividades fuera de su domicilio.
Ferrufino además no podrá salir de la provincia donde reside. El exministro es sindicado por la supuesta comisión del delito contra la administración pública, dentro de la causa denominada "Caso helicóptero".
Además le queda prohibido navegar en aguas territoriales panameñas e utilizar el espacio aéreo panameño.
Dicho juez resolvió la solicitud del fiscal Anticorrupción de Descarga, Javier Mitre, en cambiar las medidas cautelares, luego que el exministro fue sorprendido en la provincia de Chiriquí, conduciendo un vehículo en estado de embriaguez y con la licencia de conducir vencida.
Ferrufino mantiene una medida de impedimento de salida del país sin autorización judicial y el comparecer al tribunal los días 15 y 30 de cada mes.
A juicio del juez, el sentido o la intención del fiscal es congruente y acorde en base al propio actuar irresponsable, negligente y peligroso del señor Ferrufino”. aunado a lo anterior, indica la resolución que "el juez además está llamado a ser vigilante de las medidas cautelares y su cumplimiento cabal y evitar desatención al proceso y estar atento al comportamiento o actuar de que está sometido a los rigores de una investigación y cuya libertad está sujeta a restricciones, señala el comunicado.