Junta directiva de la CSS falla en contra de Menchaca

Con cinco votos a favor y seis en contra, La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, (CSS), falló en contra de la restitución de El...
  • miércoles 22 de septiembre de 2010 - 12:00 AM

Con cinco votos a favor y seis en contra, La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, (CSS), falló en contra de la restitución de Elineth Menchaca, quien se encontraba hasta ayer encadenada en la iglesia D on Bosco desde hacía cinco días.

Irving Maxwell, abogado de Menchaca, señaló que ya no cabe un recurso de apelación en el caso de su defendida, por lo que están evaluando las acciones legales y presentarlas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Agregó que organizarán protestas tras las claras presiones aplicada por la Administración.

Guillermo Gotti, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Administrativos de la CSS (Anfaccss), dijo que no entiende como la Junta directiva, que tiene una comisión laboral y que reconoció que la destitución de Menchaca, no se hizo de la mejor forma, venga y se contradiga votando a favor de la Administración.

Es lamentable que no se haya restituido a Menchaca, sólo por pertenecer a la directiva de Anfaccs. Desde ahora todas las decisiones que tome la Junta Directiva quedarán en tela de duda, agregó el abogado.

Menchaca fue destituida de la CSS, en marzo, por lo que realizó una huelga de hambre por 33 días.

Últimos Videos