Junta Comunal de Ancón sin informes y en mal estado estructural
- viernes 05 de julio de 2024 - 1:00 AM
Destrucción de información digital y computadoras sin sistemas operativos, además de la falta de informes financieros, son algunas de las anomalías administrativas detectadas en la Junta Comunal de Ancón.
La nueva representante del corregimiento, Yamireth Batista, destacó que está trabajando a ciegas, producto que luego del proceso de transición fue escasa la información recibida antes de asumir el cargo.
“Nos encontramos con que las computadoras fueron formateadas y ni siquiera tienen sistemas operativos; no encontramos evidencias ni respaldos físicos y hay muchos expedientes sustraídos”, denunció Batista.
La concejal también remarcó que han encontrado mucha resistencia al cambio por parte de algunos funcionarios de la junta comunal, donde incluso cerraron operaciones desde el 6 de mayo y borraron la cuenta institucional en la red Instagram, cuando su deber como servidores era atender hasta el 28 de junio.
“Hemos recibido un estado financiero muy básico y no hemos podido ver detalles de las conciliaciones bancarias ni el estado de los cheques; no tenemos inventarios de activos, ni de los vehículos”, precisó.
Durante un recorrido en la junta comunal, constataron el deterioro de las estructuras, que pueden afectar la salud del personal y que no permiten un ambiente laboral y organizacional adecuado.
Deterioro en los techos, en el sistema eléctrico y en las propias paredes, varias presentando caída de pintura y moho, son otras de las situaciones detectadas en las instalaciones, que podrían provocar enfermedades respiratorias y de la piel, tales como alergias y cuadros atópicos.