Jubilados y pensionados, pendientes: estas son las fechas para recibir su platita
- viernes 02 de octubre de 2026 - 10:21 AM
A marcar las fechas en el calendario. Los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) tendrán dos desembolsos durante octubre, pero el día de cobro dependerá de si reciben el dinero por ACH o mediante cheque.
Para quienes tienen el acreditamiento bancario ACH, el primer pago llegará el lunes 5 de octubre. Los beneficiarios que reciben su dinero mediante cheque podrán cobrarlo al día siguiente, el martes 6 de octubre.
La segunda vuelta de pagos llegará a mediados de mes. El lunes 19 de octubre está destinado a los jubilados y pensionados que cobran por ACH, mientras que los que utilizan cheque tendrán como fecha de pago el martes 20 de octubre.
De esta manera, son cuatro fechas las que deben tener presentes los beneficiarios durante octubre: 5 y 19 de octubre para ACH, y 6 y 20 de octubre para quienes cobran mediante cheque.
La modalidad de cobro registrada por cada beneficiario es la que determina el día correspondiente para recibir el pago.