José Isabel Blandón soltará las riendas del panameñismo
- jueves 24 de octubre de 2024 - 7:52 AM
Tras casi seis meses de haber recibido una segunda derrota electoral, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, puso su cargo a disposición para que se realice una convención nacional extraordinaria.
La renovación del colectivo político lo venían pidiendo diversos líderes de la agrupación política. Ha propuesto a los miembros del directorio que se convocara a una Convención Nacional Extraordinaria para el fin de semana del 15 y 16 de marzo de 2025.
En una nota dirigida al Directorio Nacional del Partido Panameñista, José Isabel Blandón expuso lo siguiente:
Desde que ingresé al glorioso Partido Panameñista en 1998, me he dedicado con cuerpo y alma al fortalecimiento de nuestro colectivo, buscando siempre representarle adecuadamente en cada una de las posiciones de alto nivel que he tenido el honor de ocupar por elección popular.
A lo largo de todos estos años, he sido leal a nuestro colectivo y a su membresía, apoyando siempre a nuestros candidatos, postulados bajo nuestra bandera, como corresponde en respeto a nuestras instancias y estatutos partidarios.
Luego de los resultados electorales del pasado 5 de mayo, desde mis primeras declaraciones públicas, manifesté que estaba convencido de que el camino para el panameñismo era el de la renovación, pero que debíamos darnos un espacio para consultar y evaluar la mejor ruta. Señalamos que haríamos una consulta a nivel nacional y que en septiembre de este año convocaríamos al Directorio Nacional para definir la hoja de ruta hacia la renovación. Eso es precisamente lo que hicimos.
El pasado 2 de octubre, propuse a los miembros presentes del Directorio que se convocara a una Convención Nacional Extraordinaria para el fin de semana del 15 y 16 de marzo del 2025, previa renuncia o puesta a disposición del cargo de todos los integrantes de la junta directiva y de los directores nacionales principales y suplentes.
Hoy, por este medio, siempre que se cumplan las condiciones expresadas en el párrafo anterior, reitero la disposición de poner mi cargo a disposición para hacer posible esa Convención Nacional Extraordinaria para marzo del próximo año. Aprovecho para invitar a todos los miembros de la junta directiva y del Directorio Nacional (principales y suplentes) a que realicemos este acto de desprendimiento por el partido, porque más allá de lo que disponga el Código Electoral sobre los períodos fijos de 5 años para las directivas de los partidos, lo cierto es que lo mejor para el panameñismo es que haya una renovación anticipada.