Jefa de ANTAI denuncia a periodista por acoso

El comunicador social aseguró que en ningún momento molestó a la funcionaria
  • viernes 04 de marzo de 2016 - 12:00 AM

ACUSACIÓN

La directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín, presentó ayer una denuncia en el Ministerio Público (MP) por presunto acoso.

El recurso fue interpuesto luego de un incidente ocurrido la tarde del pasado miércoles con el periodista Juan Carlos Cajar cuando la funcionaria salía de una clínica con su hija, quien es menor de edad.

Maytín indicó a TVN Noticias que al subir al auto su escolta le advirtió de la actitud sospechosa de un individuo.

Se trataba del periodista Cajar, quien según ella, estaba al otro lado de la calle con un celular tomando fotos y con una libreta en mano, tomando datos y presuntamente apuntando la placa del vehículo.

Añadió que al ver esto recurrió a su guardaespaldas, quien lo abordó junto a un agente policial para pedirle que se identificara.

Asegura que el periodista dijo a su guardaespaldas: ‘Tu eres escolta de una servidora pública, acuérdate del caso Gucci'.

Se defiende

Tras la denuncia, el comunicador negó que la haya acosado y tomado fotos, pues indica que su celular estaba descargado.

Inclusive dijo que se lo mostró al escolta de Maytín, luego de poder encenderlo con apenas un 2% de carga, para que comprobara que no había tomado fotos.

Enfatizó que en ningún momento la acosó ni tuvo la intención de hacerle daño y solo le llamó la atención que a esa hora de la tarde un vehículo del Estado se estacionará en una clínica privada.

‘Mi familia está muy afectada por la denuncia, estoy a disposición del MP para aclarar la situación', enfatizó Cajar.

‘Yo les dije que mi reacción se dio en vista del caso Gucci, en ningún momento la hostigué', afirmó.

Conape se pronuncia.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodismo (Conape), Blanca Goméz, manifestó que no había necesidad de llevar este caso hasta el MP.

‘Los periodistas tenemos el derecho de tomarle fotografías a cualquier figura pública. Estamos declarados en estado de alerta porque no vamos a permitir que se le atropellen sus derechos', recalcó Gómez.

‘Según me informaron, el colega vive a pocos pasos de allí y solo estaba observando. No veo ningún delito en eso', sentenció.

Agregó que esto es parte del olfato de la noticia que debe tener el periodista.

==========

HECHO

  • 4:40 d e la tarde aproximadamente se dio el suceso entre Maytín y el periodista