ITSE obtiene financiamiento de $75 millones

El ITSE y la Cámara de Comercio firmaron un convenio para la formación de talento humano requerido en los sectores productivos
  • viernes 01 de abril de 2022 - 12:00 AM

Inversión. El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) obtuvo un financiamiento de 75 millones de dólares para el desarrollo académico y la gobernanza de este centro de educación superior de ciclo corto.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén durante la firma de un convenio de colaboración educativa en el ITSE, detallando que financiamiento se logró a través de una colaboración entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Carrizo agregó que se está avanzando en la gestión de un crédito suplementario por 8 millones para la puesta en marcha de la escuela digital, la contratación de profesores especializados para aumentar las capacidades del ITSE y recibir 150% más estudiantes, así como la apertura de la jornada nocturna.

Destacó que el campus del ITSE está listo para ser entregado formalmente como donación, luego de que, al inicio de esta administración, en 2019, solo tenía un 25% de avance en infraestructura.

El ITSE y la Cámara de Comercio firmaron un convenio para la formación de talento humano requerido en los sectores productivos.

Últimos Videos