La involución de los antiderechos

El castigo por el aborto espontáneo es injusto y discriminatorio, según especialistas
  • viernes 11 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Actualmente los fanáticos religiosos, desean imponer su agenda anti derechos, que nos hace involucionar, todo para imponer su visión conservadora del mundo. Es así que este martes 8 de marzo de 2022, Guatemala se unió al grupo de países que cuentan con leyes totalitarias, injustas y discriminatorias, que castigan hasta el aborto espontáneo.

Nadie les ha explicado que el aborto espontáneo, es un aborto natural, que se da por defectos congénitos, trastornos genéticos, una infección, exposición a toxinas ambientales, problemas hormonales de la madre, etc., que los abortos espontáneos son muy frecuentes, y que existen diferentes tipos de abortos que no son para nada responsabilidad de la madre, ni son hechos con intencionalidad, entre estos tenemos:

Aborto diferido o retenido: es la retención de un feto muerto en el útero, que ocurre por lo general, en el 1er trimestre.

Aborto indirecto: es el aborto que se produce como efecto secundario de una intervención médica dirigida a salvar la vida de una mujer embarazada, por ejemplo en caso del tratamiento para el cáncer.

Aborto inevitable o inminente: cuando hay salida de líquido amniótico, y se intensifica el sangrado al punto de poner en peligro la vida de la mujer, todo lo que indica que el feto va a perderse, ocurre durante las primeras 20 semanas de embarazo.

Aborto retenido o frustro: es cuando pese a haberse producido la muerte del feto, no hay eliminación de ninguno de sus tejidos y se retiene por un tiempo prolongado dentro del cuerpo de la madre y dado que la totalidad del embrión ha quedado dentro, es imprescindible proceder a un aborto, pues de no expulsarlo la vida de la madre corre peligro.

Aborto por rechazo inmunológico: se da por un error del propio sistema inmune, en donde el sistema inmune ataca al embrión como si de un cuerpo extraño o una infección se tratara. Esto provoca la muerte del feto a manos del sistema inmunitario de la propia madre.

Establecer penas como si fuese un homicidio es injusto por varias razones:

La primera es que se no se trata de una persona, se trata de un conjunto de células (cigoto o embrión), y células vivas son los óvulos que perdemos todos los meses.

La segunda es que ese tipo de leyes, lo que hace es que la mujer no recurra a los hospitales, por miedo a ser encarcelada, y que aumente la mortalidad materna.

Es una postura totalitaria y dictatorial, que se mete en la vida privada e intima de la mujer, controlando su cuerpo y su sexualidad, cosa que ningún gobierno debería hacer.

Porque existen diversas cosmovisiones, y algunas consideran que el inicio de la vida de un ser humano o de una persona se da con el nacimiento, y no antes.

Porque se irrespeta la separación de las Iglesias y el Estado y se quiere imponer una cosmovisión religiosa a toda la nación.