Investigan si despidos son para suplantar a nacionales
- martes 07 de febrero de 2017 - 12:00 AM
DOBLE INTENCIÓN
Los despidos que han realizado diversas empresas en los último días, mientras solicitan permisos laborales para extranjeros, no cayeron en gracia para el presidente Juan Carlos Varela, quien ayer envió un mensaje claro de que no tolerará esta practica.
‘No vamos a permitir que ningún banco, ninguna empresa de este país, esté haciendo ajustes y por otro lado pidiendo permisos de trabajo, eso no tiene ningún sentido', expresó al ser consultado sobre los 100 panameños que quedaron sin trabajo luego de que un banco prescindiera de sus servicios.
Varela dejó entrever que el despido a los panameños tiene como finalidad contratar extranjeros.
Recalcó que es cierto que Panamá es un país flexible, con leyes que protegen e incentivan la presencia de empresas internacionales y la seguridad jurídica, pero defenderá el derecho de los panameños a trabajar.
‘No se puede estar pidiendo permisos de trabajos por un lado y entonces haciendo ajustes o reestructuración donde algunos ciudadanos nuestros puedan perder su empleo', reafirmó el mandatario .
Evaluarán permisos
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, informó que habló con la gerente del banco sobre estos despidos, y ella le explicó que los mismo obedecían a un proceso de reestructuración, pero que en dos meses volverán a contratar para seguir creciendo.