Inversionistas de RG Hotels se defienden de acusaciones

Los empresarios denunciaron irregularidades financieras cometidas por Gálvez
  • miércoles 02 de diciembre de 2015 - 12:00 AM

PROCESO

Los nuevos propietarios de RG Hotels se defendieron de las acusaciones hechas por Rugieri Gálvez, antiguo dueño del consorcio declarado en quiebra recientemente.

Ayer, en conferencia de prensa denunciaron ser víctimas de un posible fraude hecho por Gálvez.

Alvin Weeden, defensa legal de los inversionistas, dijo que se tuvo que ir a la quiebra voluntaria para sacar la plata que no está en los fideicomisos de garantías.

Explicó que el problema es que los bienes que están en el fideicomiso no son suficientes para pagarle a los tenedores de los bonos VCN (valores comerciales negociables).

Según Weeden, en el caso de los bonos solo hay cerca de $2 millones garantizados de $15 millones.

‘Responsabilizamos a todos los que les vendieron bonos a ellos, pues le dijeron que estos bonos estaban garantizados y no era cierto', señaló Weeden.

‘El fideicomiso no estaba ni bien constituido ni era correcta la cifra que tenía de los bienes', precisó.

Agregó que ‘hay irregulares graves' en perjuicio del mercado financiero y de los tenedores de los bonos.

‘La quiebra va a determinar los niveles de responsabilidad de cada uno', concluyó.

Antecedentes

Esta batalla judicial surge luego de que los actuales propietarios al asumir las acciones del consorcio encontraron presuntas irregularidades, entre ellas ‘posibles fraudes', en sus estados financieros.

Ante ello, solicitaron la quiebra voluntaria de esta sociedad promotora de los proyectos turísticos PH Ibiza Corona y PH Ibiza Coronado.

Luego de esto, Gálvez ha emprendido varias acciones legales contra los inversionistas, pues lo acusan de fraude.

El empresario alega que los inversionistas tendrían la intención de devaluar a los tenedores de bonos para una compra con descuento de los títulos y remates de activos.

Refutamiento

Según Armando Fuentes, abogado de Gálvez, ‘la declaratoria de quiebra voluntaria es parte de la estrategia de fraude y estafa llevada a cabo por los supuestos inversionistas'.

Subrayó que ‘han puesto en riesgo la credibilidad de los fideicomisos pretendiendo desconocer el valor de los VCN (bonos) que han sido avalados por firmas serias y por la Súper Intendencia de Valores, diciendo que los estados financieros estaban alterados'.

El pasado 21 de octubre, el juez primero civil de Coclé, Manuel Corrales Hidalgo, declaró la quiebra retroactiva de RG Hotels. Con este fallo, se anuló la figura del fideicomiso que garantiza las emisiones de bonos y valores comerciales negociables por $30 millones de RG Hotels, que salieron al mercado en el año 2012.

==========

FALLO

  • 21 e l juzgado de circuito de Coclé declaró la quiebra de RG. Hotels
==========
  • Rugieri Gálvez, Antiguo dueño del consorcio RG Hotels, querelló penalmente a los inversionistas por supuesto ‘fraude' financiero