Intento por acabar con la escasez en la CSS

Estivenson Girón, director de la CSS, señaló que la entidad está al 90% de abastecimiento en insumos farmacológicos.
  • jueves 17 de septiembre de 2015 - 12:00 AM

La insatisfacción de los asegurados por la falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) llevó a los empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) a instalar ayer dos mesas de trabajo con el fin de fortalecer el servicio de salud de la institución de seguridad social.

Jorge García Icaza, presidente encargado de la CCIAP, explicó que por medio de estas dos mesas se busca dar soluciones al manejo y abastecimiento de medicamentos, incluyendo contrataciones públicas que se hacen al respecto.

Según Icaza, el problema del desabastecimiento radica en la poca participación del sector privado en las licitaciones del Estado.

Estivenson Girón, director de la CSS, señaló que la entidad está al 90% de abastecimiento en insumos farmacológicos.

Aseguró que se está reforzando la eficiencia y calidad de la atención de los asegurados.

‘Siempre habrá críticas, pues atender 3.4 millones de panameños no es tarea fácil', expresó.

Jenny Vergara, jefa de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), señaló que esta iniciativa es un enlace que trata de dar respuestas a la accesibilidad de los medicamentos a un 70% de la población que utiliza la CSS. Las mesas de trabajo estarán integradas por representantes de la CSS, el MINSA y el gremio empresarial, quienes se reunirán periódicamente en los próximos 60 días.

El proyecto va encaminado hacia un foro sobre la situación actual que enfrenta la CSS y los resultados se entregarán el 27 de octubre.

==========

Alrededor de 90 días demoran en ser entregados los medicamentos e insumos a la entidad de salud pública.

==========

CIFRA

70%

De la población es atendida por la CSS

Últimos Videos