Instituto Cardiovascular y Torácico cuenta con sus primeros 26 pacientes
- viernes 12 de agosto de 2022 - 1:40 PM
El Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT) de la Ciudad de la Salud ya cuenta con los primeros 26 pacientes hospitalizados a la espera de procedimientos quirúrgicos de corazón y pulmón.
El Ministerio de Salud informó que actualmente se encuentran 19 pacientes en cardiología (4 mujeres y 15 varones), 5 en neumología (1 mujer y 4 varones) y 2 en cuidados semi-intensivo.
Luego de un recorrido por el ICT, el Dr. Camilo Rodríguez, director de esta unidad ejecutora, destacó que los pacientes están recibiendo una atención personalizada de parte de las enfermeras y especialistas, que impulsan el desarrollo de un nuevo modelo de gestión y atención en la CSS.
El Dr. José Rodríguez, subdirector del ICT, explicó que las nuevas, modernas y amplias instalaciones cuentan con 2 camas y un baño por habitación, lo que les brinda más privacidad y mayor bienestar a los asegurados.
La Caja de Seguro Social (CSS) se encuentra realizando el traslado de pacientes del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” hacia la Ciudad de la Salud, reiteró el Dr. Luis Cornejo, director médico del Hospital Clínico de C.H.Dr.A.A.M.