Inicio irregular de clases en el interior del país
- martes 28 de febrero de 2012 - 12:00 AM
Los estudiantes de la escuela primaria Rómulo Arrocha del corregimiento San Martín de Porres en Santiago de Veraguas, no pudieron iniciar ayer el año lectivo 2012 debido a que este plantel no fue reparado a tiempo.
Los 864 estudiantes fueron atendidos en la cancha de baloncesto de la barriada Forestal, de Santiago, donde les entregaron las mochilas y bonos escolares y luego fueron devueltos a sus respectivas residencias.
Hoy los estudiantes serán reubicados en iglesias, canchas deportivas y la Junta Comunal del corregimiento.
ESTUDIANTES SE RETIRAN
Ayer padres de familias del Centro Educativo Básico General Lucas Bárcenas, situado en Burunga, Arraiján decidieron no mandar a sus acudidos hasta que este plantel sea saneado, pues denunciaron que los pasillos, salones, están llenos de excremento de Palomas situación que tiene preocupado a la comunidad educativa, pues ya se han dado alergias por causa de estas excretas.
Allí los padres de familias señalaban que porque hoy (ayer lunes) era que se estaba limpiando a escuela, razón por la cual decidieron no mandar a sus hijos a la escuela hasta que esté en buenas condiciones, para albergar a sus hijos.
Horacio Gómez Coba, director del C.E.B.G. Lucas Bárcenas, informó que se han hecho gestiones para ahuyentar a estas aves del plantel, pero ha sido en vano porque las palomas siguen creando problemas en la escuela y se recomendó la suspensión hasta solucionar el problema.
AZUERO
En diferentes escuelas del la región de Azuero el inicio a clases tuvo bastante tropiezos provocando que el año año escolar arrancara de forma irrregular en este sector del país.
En el Jardín de Infancia de Chitré las clases empezarán el jueves, por la limpieza de guano en el techo.
SE CAE TECHO
Ayer a las 2.40 de la tarde una ventolina provocó el desplome del techo de la cancha deportiva del Centro Básico de Lídice de Capira, hecho que causó temor entre la comunidad educativa. La oficina de seguridad de los bomberos de Panamá Oeste, recomendó al director del plantel suspender las clases.