- miércoles 10 de abril de 2024 - 1:00 AM
ADVERTENCIA. Cansados de promesas incumplidas, así dijeron sentirse los miembros del Comité Pro Carreteras de la Región Nedrini, en la comarca Ngäbe-Buglé.
Esta agrupación advirtió que el próximo lunes 22 de abril, llevará a cabo el cierre de la vía Interamericana en el oriente chiricano.
Joel Franceschi, líder indígena, recalcó que la decisión se tomó entre miembros de la comunidad, debido al incumplimiento del gobierno en cuanto a promesas de la construcción de nuevas vías que se acordaron hace siete meses atrás.
Franceschi reiteró su malestar debido a que desde al año pasado, se han realizado al menos 15 reuniones donde hubo un compromiso de invertir aproximadamente $143 millones en la ejecución de proyecto viales, sin embargo a la fecha no se ha dado la adjudicación de contratos a ninguna empresa.
El dirigente mencionó que algunos de los puntos que bloquearán son: Tolé, Horconcitos, San Juan, San Félix, entre otros.
Estos grupos, habían otorgado un plazo de ocho días al gobierno para que diera las respuestas requeridas.
A las peticiones de carreteras, también se suman las exigencias en cuanto a mejoras a dos centros escolares de la región que el Ministerio de Educación (MEDUCA) se comprometió a intervenir, sin que se haya hecho nada al respecto.
El llamado a bloqueos de la vía internacional, genera nueva preocupación en el sector productivo debido a las afectaciones que podrían causar.