Inauguran tres nuevas subestaciones policiales modulares
- viernes 10 de mayo de 2024 - 4:14 PM
El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró en el sector Este del país, tres subestaciones policiales modulares nuevas, que antes eran “subestaciones rancho”, para dar mejor prestancia a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y reforzar la seguridad en las comunidades.
“El combate a la delincuencia común, crimen organizado, pandillerismo y narcotráfico no debe verse afectado por ningún motivo, porque cada panameño deposita su confianza en nuestros hombres y mujeres del Senafront”, agregó el ministro Pino.
La primera subestación modular se inauguró en la comunidad de Barriales en el distrito de Chepo, a un costo de 143 mil dólares. La otra fue en la comunidad de Santa Bárbara en Chepo, construida a un costo de 143 mil dólares.
La tercera subestación la hizo el ministro en el distrito de Pinogana en la provincia de Darién, para que el Senafront custodie y proteja las fronteras.
Entre estas tres subestaciones modulares, el Gobierno Nacional invirtió en total 429 mil dólares (más de 2 millones entre las 11 subestaciones), para que el Senafront haga más patrullaje y den respuesta inmediata ante cualquier situación de seguridad.