Imputan por violencia de género a pareja de la vicealcaldesa

Meana salió del tribunal escoltada por dos personas y abordó un auto
  • martes 31 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Este lunes 30 de agosto se llevó a cabo la audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, en La Chorrera, donde se imputó por el presunto delito de violencia de género a Remy Carreira.

El suceso ocurrió la tarde del sábado 28 de agosto, en un apartamento ubicado frente al mar en la playa de Gorgona, corregimiento de Nueva Gorgona del distrito de Chame, pero no fue sino hasta el domingo 29 cuando la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana, presentó la denuncia en el Ministerio Público y fue llevada en auto oficial a medicatura forense, para una evaluación.

El Ministerio Público solicitó imputación de cargos por el delito de violencia de género y actos libidinosos en su modalidad agravada.

De acuerdo con la fiscal, Anabelis Jaén Herrera, dijo que a pesar de que a nombre del Ministerio Público se solicitó al tribunal la medida personal de detención provisional, se decretó el reporte periódico los lunes, miércoles y viernes de cada semana y el impedimento de acercarse a la víctima, además de la prohibición de salida del país.

Jaén Herrera explicó que esta medida cautelar [reporte periódico] fue apelada y esta audiencia se programó para el 6 de septiembre a las 10:30 de la mañana, por no compartir criterios con el juez de garantías.

El abogado Francisco Carreira Pittí, padre de Remy, señaló que se siente avergonzado, como hombre, como abogado y como padre, por la situación que atraviesa su hijo.

‘No le puedo decir detalles que no conozco, sería irresponsable de mi parte, pero sí puedo decirle que como padre estoy frustrado con esto, como abogado y como hombre, sigo indignado por ese tema de violencia', respondió el jurista.

Agregó que aunque su familia creció en un ambiente diferente al que se está viviendo ahora, es preocupante que cada día estos delitos se desarrollen en la forma en que se están desarrollando.

‘Soy de los que está convencido de que eso hay que endurecer las penas y si alguien como mi hijo es encontrado responsable, que pague lo que la ley establece porque esto no es para tener un estándar para los demás y cuando se trata de la propia familia otro', puntualizó Carreira Pittí.

La audiencia fue solicitada reservada por la defensa de Meana y secundada por la fiscalía; sin embargo, tuvimos algunos testimonios de parte de allegados a la pareja que en su momento publicaremos, para no entorpecer la investigación.

Respaldo

Inamu ‘Una sociedad indolente que ha normalizado la violencia, lo primero que tenemos que decirle a la vicealcaldesa Meana, es que no está sola, que no cuenta solo con el Instituto Nacional de la Mujer, sino con una cantidad de organizaciones que luchan contra la violencia, la felicitamos y es un ejemplo que ha visibilizado que la violencia no escapa de estatus ni de ningún nivel de poder', Nellys Herrera, directora de Inamu.

comments powered by Disqus