- sábado 24 de mayo de 2025 - 6:30 PM
El juez de garantías Francisco Carpintero imputó cargos por estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad al dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Genaro López.
La audiencia de solicitudes múltiples contra el dirigente se desarrolla desde las 1:00 de la tarde de este sábado 24 de mayo en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
La fiscal superior Isis Soto, fue quién solicitó al juez de garantías Carpintero imputar cargos por los delitos de estafa agravada, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.
”Usted, en conjunto con otras personas, se concertó con el propósito de cometer blanqueo de capitales, falsedad y estafa calificada, en perjuicio de extrabajadores de la empresa Pilar Construction S.A. expresó la fiscal.
Más temprano se decretó legal la aprehensión.
El pasado jueves, Genaro López se presentó ante la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, en Pueblo Nuevo, para conocer el proceso legal en su contra. Sin embargo, fue trasladado bajo custodia a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón. Al llegar al lugar, esposado, declaró: “No tengo nada que ocultar, soy inocente; esto es una persecución política.”
El dirigente sindical Genaro López interviene en la audiencia por delito de estafa agravada, asociación ilícita, blanqueo de capitales y otros delitos.
Dijo que el sindicato no se ha quedado con plata de los trabajadores.