Importadora Ricamar se pronuncia por allanamiento a sus oficinas

Solicitan a Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y demás organizaciones que se pronuncien por la libre empresa
  • martes 05 de julio de 2016 - 2:56 PM

Importadora Ricamar (operadora de la cadena Súper 99), propiedad de la familia del expresidente Ricardo Martinelli se pronunció por el allanamiento realizado esta mañana a sus oficinas, ubicadas en Monte Oscuro.

A través de un comunicado exhortó a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y demás organizaciones empresariales y comerciales a que se pronuncien en torno al respeto del ejercicio de la libre empresa.

A la vez hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que prevalezca la equidad y la sensatez en cada una de sus actuaciones.

Resaltan que sus operaciones comerciales se efectúan en base a un trabajo honesto y transparente.

Además, aseguran se han caracterizado por sostener excelentes relaciones comerciales y financieras con  bancos locales, proveedores nacionales e internacionales.

Agregan que Importadora Ricamar no es parte de ningún proceso, ni de investigación judicial.

Antecedentes

Importadora Ricamar, amaneció hoy rodeada de más de una docena de agentes de la Policía Nacional (AN), por una diligencia de inspección a cargo del magistrado de la Corte Abel Zamorano.

El alto funcionario judicial es el fiscal que investiga el presunto cobro de comisiones pagadas a través de la empresa Cobranzas del Istmo (CISA).

Martinelli fue ligado a este caso porque el empresario Cristobal Salerno, accionista mayoritario de CISA confesó en una declaración de indagatoria que entrego varios maletines con miles de dólares a Martinelli producto de las comisiones obtenidas por la gestión de cobros.

En momentos en que se inició la diligencia se presentó parte de la defensa legal del expresidente Martinelli quienes cuestionaron el fuerte contingente policial que se utilizó para la diligencia judicial.

La exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli también se presentó a la diligencia.

Hasta el momento, la sede de Importadora Ricamar permanece custodiada.